Xerox recibe el sello Terra Carta - Xedicom

Xerox recibe el sello Terra Carta

Xerox recibe el sello Terra Carta

 

Xerox recibe el sello Terra Carta

 

El reconocimiento de las credenciales de sostenibilidad de Xerox se refleja en la concesión por parte de Su Alteza Real el Príncipe de Gales del premio inaugural Sello Terra Carta. El sello se presentó en una ceremonia durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), en la que Xerox es el proveedor de impresión.

El sello Terra Carta se concede a las empresas que ocupan una posición de liderazgo en su sector y que tienen hojas de ruta de transición creíbles respaldadas por métricas científicas reconocidas a nivel global para alcanzar el nivel cero de aquí a 2050 o antes.

 

 

Xerox publica su hoja de ruta y acelera para la consecución del objetivo cero emisiones

 

Xerox ha acelerado en 10 años su objetivo de cero emisiones netas y ha publicado, dentro del informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de este año, su hoja de ruta para alcanzar ese objetivo en 2040. Esto significa que de aquí a 2040, las actividades de Xerox no tendrán un impacto neto en el clima por las emisiones de gases de efecto invernadero. La hoja de ruta aborda toda la cadena de valor de Xerox y se centra en la mejora de los procesos y la eficiencia energética, así como en el diseño de productos responsables con el medio ambiente y tecnologías limpias que van más allá de la impresión.

 

«Xerox tiene la responsabilidad social de hacer lo mejor no solo para la empresa, sino para las personas, el medio ambiente y la sociedad. Las partes fundamentales de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa se centran en cómo podemos disminuir nuestro impacto y el de nuestros clientes en el medio ambiente y ayudar a la sociedad»

John Visentin, Vicepresidente y Consejero Delegado de Xerox

Desde que estableció sus primeros objetivos en 2003, Xerox ha logrado una importante reducción de su consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El objetivo ahora es reducir las emisiones de GEI de primer y segundo nivel de alcance en al menos un 60 % para 2030 con respecto a la línea de referencia de la empresa en 2016. Alcanzar este objetivo significa que Xerox habrá reducido las emisiones en un 85 % en comparación con las del año de referencia original de la empresa, 2002.

 

 

Fuente: www.news.xerox.co.uk 

×